Testimonio de alumnos/as que terminaron su formación


1/ Ser alumno de Raúl ha sido un placer y un privilegio. Sus clases suelen ser reveladoras y no dejan indiferente a nadie. Los conocimientos, la sincera entrega y el compromiso dan como resultado lecciones apasionantes. Una verdadera invitación a reflexionar, esencialmente, sobre la vida y los elementos que motivan su existencia. Más que un profesor, Raúl es un maestro.

Antonio UcedaLicenciado en historia

2/ Escribir todo lo que aprendí y lo que viví con Raúl Arqueros… No tengo palabras. Valoro muchísimo su trabajo, su capacidad y su sabiduría.

Ana María BuccioFundadora y Directora de Espai Orgànic

3/ Durante los tres años que duró mi formación en Naturopatía, Raúl fue mi profesor en la mayoría de asignaturas. Es una persona con mucho conocimiento en una gran variedad de disciplinas y con un modelo pedagógico basado en la claridad y la sencillez de los conceptos. Esto hizo que me resultara fácil de comprender los contenidos, aun siendo totalmetne neófita en el ámbito de las terapias naturales. Creo que este efecto lo crea por su interés en el desarrollo del ser humano y en la confanza que pone en sus alumnos. A nivel personal, su calidad humana y su implicación en temas sociales de ayuda a los más desfavorecidos es admirable. Puedo asegurar que en sus clases llegué a experimentar la Esencia del Magisterio.

Charo RedondoFundadora y Gerente de Espai Orgànic

4/ Inspirador, absolutamente motivador. Sales de las clases con tantas ideas que no sabes por dónde empezar !!! Porque en las clases no solo aprendes medicina natural, sino también la esencia del mundo que nos rodea. Ves la vida de otra manera y eso nos hace mejorar.

Haydee CamachoDra. en medicina

5/ Tener a Raúl como profesor en la formación de Naturopatía, ha sido un placer, un regalo y una gran enseñanza, por todo lo que he aprendido, que va más allá del contenido de su sabiduría, tanto en el mundo de la alimentación como el de las plantas medicinales, ya que él me ha transmitido con su entusiasmo, vitalidad, implicación, rigor y responsabilidad por su trabajo, la importancia y compromiso con la vida y el bienestar de las personas.

Marta CabréPedagoga (Profesora de la Universidad Ramón Llull)

6/ Recibir clases de Raúl, no solo ha sido positivo por los conocimientos que he recibido, sino por los estimulantes y vitales que han sido sus clases. Te ayudan a crecer como persona y te motivan a buscar tus propios recursos.

Leles VallsDietista

7/ A Raúl Arqueros: Te escribo agradecido, no tan solo por los conocimientos adquiridos en las materias que impartiste en el Curso de Naturopatía si no por compartir toda tu experiencia como Naturópata a partir de la pasión y estima por todos los seres vivos y en especial las plantas, los árboles, que tanto nos dan y donde tenemos la mayoría de remedios para reequilibrar nuestra salud física y emocional, sin hacernos olvidar que hemos de mantener siempre esta pasión por la vida, realizando proyectos que nos animen y nos den esta ilusión que tú mismo desprendes.

David ArcusaNaturópata y blogger: http://alimentacioisalutdavid.blogspot.com

8/ Raúl es una gran persona y un gran profesor; entusiasta, con un inmenso conocimiento. Sus clases aportan riqueza en muchos ámbitos diferentes. Gracias Raúl.

Sandra PonsDra. en medicina

9/ Raúl es un profesor con una gran determinación y capacidad educativa. Totalmente atento a las necesidades de los alumnos y con una firme intención de ayudarnos a descubrirqué es aquello que llevamos dentro y que hemos venido a compartir en este mundo. Estoy plenamente agradecido por sus clases y de la relación de amistad que se ha creado.

Miquel GarrigosaMúsico y Terapeuta de Shiatsu

10/ El gran valor del Curso de Naturopatía de Raúl Arqueros es que va más allá de unos conocimientos básicos y profundiza en el entendimiento de nuestro ser, no solo físico, sino también energético, considerando todos los aspectos; mentales, emocionales, mundo interior. todo esto ha abierto en mí nuevas perspectivas de comprensión y cecimiento.

Ruth BarberAcupuntora

11/ Curso de contenido teórico completísimo, con el valor añadido que las clases impartidas por Raúl son, sobre todo, inspiradoras i que van más allá de la Naturopatía.

Ibana RivasKARUNA-Centre Holistic dels Pirineus

12/ Me siento inmensamente agradecida por toda la información, respeto, pedagogía y calidad humana recibida en el curso. Raúl transmite su pasión por la terapéutica y te contagia su vocación.

Rosa EscuderoTerapeuta, Profesora de masaje ayurvédico y escritoria de libros alimentación

13/ Raúl es un profesor atípico en varios sentidos porque enseña desde la esencia. Recuerdo que nos impartía clase hasta las 10 de la noche y, aun así se me hacían amenas y cortas. Explica incluso los temas más complicados o densos de una forma muy didáctica y comprensible; con sentido del humor y con la misma pasión que vive y siente. Entre otras cosas, me enseñóa a mirar distinto, a ver más allá, a plantearme preguntas y a no dar por sentado que todo lo que nos cuentan es lo correcto. Imposible olvidar los paseos por el bosque observando todo aquello que nos rodeaba. Imposible volver a comer como lo había hecho toda la vida, depués de sus clases de dietética. Asistir a sus clases en volver a lo esencial. Cuesta un poco llamarle profesor, porque es más que eso; es un transmisor, un maestro. Es un espejo en el que mirarte en el preciso instante en el que estás preparada par entender.

Clara ViñasPresidenta de la Asociación Libera (en defensa de la mujer)

14/ Quisiera hablar de Raúl Arqueros como profesor. Es una persona que nos ha hecho sentir la necesidad de transmitir la manera de vivir una vida plena y sana para poder tener más felicidad interior y energía. Sus conocimientos han sido, sin duda, lo mejor que nos podía pasar y aún más con su manera de explicar, pulcra, ordenada y clara. Haberlo encontrado en el camino de mi/nuestras vidas ha sido un privilegio. He aplicado sus conocimientos a personas que lo necesitaban y el resultado no ha podido ser mejor.

Àngels LegarretaProfesora de cocina saludable

15/ Fui alumna de Raúl Arqueros en Fitoterapia y puedo decir que fue una linda experiencia, porque como profesor ha aportado justo lo que buscaba: conocimiento teórico y práctico pero, sobre todo, inspiración, pasión y corazón frente al conocimiento, lo que ha sido el gran diferencial.

Mayra PoitenaDra. en veterinaria

16/ Raúl me ayudó a cambiar mi alimentación, porque tenía problemas de salud y realmetne mejoré mucho. Entonces me propuso saber más y me apunté a sus clases de reeducación dietética. Sus clases son motivadoras y muy interesantes, así que decidí continuar con él y terminar el Curso de Naturopatía. Estoy muy contenta.

Modesta MasMaestra de escuela

17/ Estudie Naturopatia con Raúl. Para mí fue una experiencia maravillosa. El me enseñó a querer y respetar a las plantas en Fitoterapia, a disfrutar de la madre tierra y me cautivó la pasión como explica la dietética para nutrir nuestro cuerpo. Gracias Raúl.

Neus GarcíaNaturópata

18/ La sencillez, el entusiasmo y la seriedad a la hora de transmitir hizo que me apasionaria el estudio de la Medicina Natural. Su didáctica es realmente adictiva! Intenso y ameno a la vez. Perfecto para mentes hambrientas!

María Rosa AguileraEmpresaria del mundo de la moda

19/ Raúl es de esos docentes a quienes apasiona su trbajo y lo sabe transmitir a sus alumnos. Sus clases han cambiado mi vida yme han hecho tomar consciencia de un estilo de vida más saludable, con pautas que aplico tanto a mi vida personal como profesional.

Oscar PratAcupuntor

20/ Desde el primer día me enganché a las clases de Raúl Arqueros. Aprendía a cuidar mi alimentación, mi cuerpo y a cambiar muchos aspectos que antes no conocía. Descubrí el mundo de la fitoterapia, los beneficios que pueden tener las palabras para nuestra salud y cómo una caminata por el bosque puede llenarnos de tanta energía. Raúl nos enseñó el mundo de las terapias naturales de una forma apasionante; terapias que sirven en mi día a día para cuidar mi salud y la de la gente a quien quiero.

Noelia GarcíaEmpresaria

21/ Hacer clases con Raúl supuso un antes y un después a nivel de formación, pero mucho más a nivel personal. Las clases se me hacían cortas. Era todo tan interesante y tan lógico que parecía una niña pequeña absorbiendo información a más no poder. Fue el principio de un gran cambio en mi persona. Cada clase era un descubrimiento. He echado mucho de menos esas clases después del tiempo.

Mari Carmen TovarNaturópata y empresaria

22/ Muy comprometido y responsable con su trabajo. Entusiasta, intuitivo, didáctico… muy buen tutor, siempre disponible para los alumnos… una gran persona.

Paz LosteNaturópata y Economista

23/ Quería hacer unos comentarios acerca de las clases de Raul Arqueros. Raul es una persona que se desvive por hacer llegar su extenso conocimiento a sus alumnos y lo hace con amor y pasión. Sus clases son muy interesantes y amenas. Es un naturópata de corazón y así lo transmite. Es muy bonito ver que quiere que mas gente se beneficie de lo que sabe para crear un mundo mejor.

Esteffi Kueper

24/ Hacer Naturopatía con Raúl te transmite la pasión por el curso, ya sea la dietética, la fitoterapia… aceites esenciales. Seguiré haciendo cursos con él.

Olga FerrerEmpresaria

25/ Raúl fue, durante tres años, mi profesor de Naturopatía. Es una persona implicada y atenta, para quien prima llegar a todos, contagiarnos su entusiasmo, mantener motivados a sus alumnos y hacer crecer nuestra seguridad día a día. Su amplia experiencia en diferentes disciplinas terapéuticas, además de la Naturopatía y su preparación como formador hacen de él un gran comunicador con mucho que enseñar.

Mari Àngels AlsinaBerkana Terapias